Portada » Turismo responsable

Logo Turismo ResponsableEl Turismo es un producto más de consumo en la vida cotidiana. Por ello, se ofrecen diferentes opciones para realizar nuestros viajes y excursiones de un modo responsable y sostenible con el medio ambiente.

Se proponen escapadas para descubrir los valores naturales, culturales y sociales de nuestro entorno rural cercano, a través de una metodología divertida, vivencial y participativa.

Estas actividades persiguen múltiples objetivos. Además del aspecto puramente lúdico y de disfrute que acompaña todas las excursiones, las propuestas pretenden ser una herramienta de apoyo al desarrollo sostenible de zonas rurales, como es el caso de la difusión que ofrece EnClave a los productores agroecológicos mediante las visitas que organiza a sus fincas.

Se trata de reforzar los vínculos entre los pobladores urbanos y el mundo rural vivo para potenciar el desarrollo económico, y con ello la subsistencia, de este último. Se pretende desarrollar una conciencia más responsable hacia el respecto y el cuidado del medio natural. El turista disfruta, aprende y valora, integrándose en el propio entorno.

Visitas a fincas en producción ecológica
Excursiones y rutas guiadas por espacios naturales
Diseño y señalización de rutas
Diseño y elaboración de material