Portada » Nuestro proyecto

ENCLAVE Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología, es una asociación sin ánimo de lucro cuya base se estructura y organiza en torno al respeto al medio ambiente, la valoración de los recursos que ofrece y el establecimiento de relaciones sostenibles de las personas con el medio. Así mismo, reforzar las redes entre mundo urbano y el rural, se establece como uno de nuestros objetivos fundamentales.campo de cultivo

Desde ENCLAVE��trabajamos por el fomento de la Agroecología y el Desarrollo Rural, tratando de potenciar la puesta en marcha de procesos de participación social y apostando por un modelo de consumo responsable, en el que primen los valores ecológicos y justos.

Todo ello se realiza, principalmente, a través de actuaciones de: EDUCACIÓN AMBIENTAL, TURISMO RESPONSABLE y AGROECOLOGÍA.

El equipo técnico de ENCLAVE está configurado por un grupo de personas con experiencia profesional en diferentes áreas relacionadas con el medio ambiente y la educación. Cuentan con una formación académica común en Ciencias Ambientales y conocimientos posteriores de especialización en áreas diversas.
Como valores fundamentales para el desarrollo de la actividad profesional de ENCLAVE se encuentran el respeto y la coherencia de sus actividades. El conocimiento y estudio de la situación de partida, las necesiddades detectadas y la evaluación continua de los resultados obtenidos, son fases en el desarrollo de los proyectos de indudable importancia para alcanzar actuaciones eficaces y de calidad.

La metodología para alcanzar los objetivos establecidos se realiza a través de procesos participativos, en los que las personas con sus actuaciones se convierten en verdaderos elementos transformadores.

Todo ello a través de variadas acciones de formación, difusión, divulgación, asesoría, consultoría, etc.

Medio Ambiente
Desarrollo Rural
Agroecología

  • Compromiso y responsabilidad social y con el medio ambiente
  • Coherencia con las necesidades socioambientales
  • Implicación social a través de estructuras de participación
  • Igualdad y respeto
  • Trabajo comunitario y por el beneficio común
  • Gestión autónoma y democrática
  • Intercooperación