Portada » Blog » ENCLAVE EN LA 1ª FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID

ENCLAVE EN LA 1ª FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID

Un fin de semana intenso pero que mereció la pena. 

Casi 100 entidades de Economía Social y Solidaria nos dimos cita el pasado fin de semana 1 y 2 de junio en el Matadero de Madrid. Desde abogados, arquitectos, gestorías y empresas de seguros hasta productores ecológicos, entidades de comercio justo o bancas éticas, compartimos estos dos días.

Desde EnClave no sabríamos dar una cifra del número de personas que visitaron la Feria a lo largo del fin de semana, lo que sí podemos deciros es que al cierre de la misma, ya casi nos habíamos quedado sin voz. Y no solo de hablar con el público que venía a dar un paseo, sino también con el resto de entidades participantes. Qué alegría da encontrarte con viejos amigos y conocer a otros nuevos, porque en el Mercado de la Economía Social no solo se compra y se vende, sino que detrás de eso, hay mucho más. 

Bastaba dar un paseo por el exterior o por cualquiera de las naves interiores donde se encontraban los diferentes stand de las entidades, para oir de un modo casi continuo a los visitantes realizando preguntas tales como: 
¿Pero qué es eso de la Moneda Social?, ¿el Boniato?, ¿me puedes explicar cómo funiona?, y para entrar en el Mercado Social de Madrid, ¿qué tengo que hacer?.


Las pruebas lo confirman. Tanto los consumidores como las asociaciones, cooperativas, autónomos o cualquiera que sea su forma jurídica, de economía social y solidaria, que quieren consumir de un modo responsable, cada vez son más.  

Así que, dando un pasito más, el objetivo de esta Feria se cumplió con creces: 

Fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña

Os dejamos los enlaces de varios medios que hicieron eco del evento: La 2 de TVE (a partir del minuto 6), La Sexta o los periódicos Diagonal, Nueva Tribuna y Europapress.


Os dejamos aquí el balance del Fin de semana que han realizado los compañeros de la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *