Portada » Consultoría ambiental

Logo ConsultoríaEn un momento de crisis ambiental como en el que nos encontramos, es importante que las instituciones, empresas y organizaciones seamos conscientes de nuestra responsabilidad en la conservación del entorno, y que nos planteemos la mejora de nuestra gestión ambiental incorporando a los procesos y actividades los principios del Desarrollo Sostenible.

Para ello EnClave ofrece asesoría y asistencia técnica tanto para la elaboración de estudios y memorias ambientales, como para el seguimiento y vigilancia ambiental de instalaciones.

También considera fundamental la participación social en los procesos para la puesta en marcha de planes, programas o actuaciones concretas ligadas a las sostenibilidad social y ambiental y dada la especialización de EnClave, se hace especial hincapié en el sector de la producción ecológica. Respecto a este último se ofrecen servicios en lo relacionado con el fomento del mercado interno de productos ecológicos en España.

  • Estudios de Impacto Ambiental
  • Memorias Ambientales
  • Estudios de paisaje, flora, fauna, suelo, residuos, ecología, etc.
  • Control de calidad y vigilancia ambiental de instalaciones
  • Programas de Vigilancia Ambiental

Son numerosos los avances tecnológicos e industriales que se registran en la sociedad actual y con ellos, los beneficios recibidos. Sin embargo, estos no son gratuitos y provocan una serie de impactos ambientales y sociales asociados a los distintos procesos, los cuales se deben prevenir, controlar y corregir.

Para ello, existe todo un conjunto de normativas de referencia en materia de medio ambiente que debe cumplir cualquier instalación, actividad industrial o explotación para alcanzar un adecuado nivel de calidad. Tanto en la fase de construcción como en la de explotación o abandono de las instalaciones, existen exigencias legales y actuaciones que han de ponerse en marcha y evaluar de modo continuo.

Además de la formación técnica, desde hace años el personal de EnClave trabaja en este sector, por lo que cuenta con experiencia suficiente para avalar la calidad de sus estudios y valoraciones.

  • Asesoría para la puesta en marcha/conversión de explotaciones en ecológico.
  • Apoyo y gestión de venta y distribución de productos ecológicos.
  • Estudios y actuaciones para el fomento del consumo de productos ecológicos.

Desde EnClave se apuesta por trabajar hacia formas de producción ambiciosas que alcancen la sostenibilidad ecológica, la transformación social y el desarrollo de economías locales y solidarias, como reacción al desarrollo http://cialisgeneric20mgbest.com/http://viagraonline100mgcheap.com/24 hour pharmacy de la agricultura industrial y globalizadas registrada desde la segundo mitad del siglo XX.

Para fomentar la actividad agraria desde la perspectiva agroecológica, el consumo responsable en la alimentación, el crecimiento del mercado interno de productos ecológicos y el apoyo a los/as productores/as ecológicos/as, se ofrecen labores de asesoría en dicha materia.

En la actualidad EnClave cuenta con un huerto en producción agroecológica.

    • Realización y dinamización de de Agenda Local 21
    • Diseño y dinamización de procesos ligados a participación ciudadana.
    • Planes de comunicación Ambiental

Desde EnClave se considera que la participación ciudadana debe estar incorporada de manera transversal en todos los procesos para la puesta en marcha y el desarrollo de planes, programas o actuaciones concretas ligadas a las sostenibilidad social y ambiental. Ello conlleva la mejora de la calidad y la satisfacción en el resultado final del proceso realizado, así como la profundización en el conocimiento y la formación de los participantes en materia medioambiental, entre otras.

La integración de criterios de sostenibilidad medioambiental mediante herramientas participativas en las políticas, mejoran el desarrollo económico y social de las áreas en las que se trabaje.

Por ello se ofrecen servicios en lo relacionado con el asesoramiento y participación en análisis medioambientales, dinamización de sesiones, facilitación de talleres y reuniones técnicas, dinámicas participativas, trabajo en red, etc.