Portada » Blog » AGROTURISMO: Visita a Productores Ecológicos

AGROTURISMO: Visita a Productores Ecológicos

DOMINGO 23 DE ABRIL: QUESO ECOLÓGICO DE CABRA EN COLMENAR VIEJO

Volvemos con una de nuestras visitas clásicas e imprescindibles.

En esta excursión de Agroturismo, vamos de nuevo a Suerte Ampanera, en Colmenar Viejo (Madrid). Para quien no haya venido no se lo puede perder.
Visitaremos la Finca Ecológica de Cabras para la producción de yogures y quesos. Rafa, de Suerte Ampanera, nos llevará a visitar a las cabritas y podremos conocerlas una por una, quien quiera claro. Teniendo en cuenta que tienen cerca de 1.000 cabras, quizá esta labor ¡sea un poco complicada! Pasearemos por la Finca donde salen a pastar, y nos adentraremos en las instalaciones de Suerte Ampanera. Las gallinas, los caballos o la cerda con sus pequeños, que viven también en allí, nos irán saludando durante la visita. Mientras, Rafa nos contará todo lo que queramos saber sobre los rebaños y su alimentación, la empresa, su historia, sus canales de comercialización y la forma de producción en ecológico.
El entorno natural, formado por dehesas de encinas y enebros, no tiene desperdicio. En el límite del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, realizaremos un sendero guiado desde el Puente Medieval hasta la Finca. Para ello recorreremos un tramo de la Cañada del Zahurdón, entre montes de importante valor natural y también con mucha historia. 
El paisaje es increíble desde esta zona, siendo uno de los puntos más altos de Colmenar.
Tras despedirnos de las cabras, volveremos al casco urbano de Colmenar para visitar la quesería donde Suerte Ampanera elabora sus estupendos yogures y quesos. Allí nos explicarán todo el proceso de elaboración.
¿Sabéis que Suerte Ampanera recibió el Premio al mejor queso de España en 2011? Esta oportunidad no la podemos dejar pasar y, por supuesto, habrá que degustarlos.
Y recordad que desde EnClave:

– Gestionaremos la posibilidad de viajar en coche compartido, para tratar de ser lo más eficientes y sostenibles en nuestros desplazamientos, compartir gastos y permitir que todos, aunque no dispongáis de vehículo propio, podáis disfrutar de la excursión.


Buena forma de comenzar el año ¿verdad? 

Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 19 de Abril.
¡Contacta con EnClave para reservar tu plaza!

Más información en info@enclavemedioambiente.es o el tlf 655179689

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *